Tutoriales
Aprende todo lo que necesitas sobre IVS y EVS de tus pokemon y sus naturalezas perfectas, crea a tu pokemon perfecto!
Si necesitas ayuda con ivs, evs, pokemon, objetos, estrategias, pide ayuda al lider y sus ejecutivos y ellos gustosamente os ayudaran!

IVS Y EVS
Aprende todo lo que necesitas sobre IVS y EVS de tus pokemon y sus naturalezas perfectas, crea a tu pokemon perfecto!

Estrategia y pokemon
Aprende todas las estrategias de combate, todos los pokemon poderosos, y crea tu equipo perfecto!!!

Objetos
Aprende todo sobre los objetos ,bayas, etc, que beneficien a tu pokemon, y.. ¡Destroza a tus rivales con la gran ayuda de tus Objetos!
Tipos de bayas:
Baya Grana/Pomeg Berry = -10 EVs en PS
Baya Algama/Kelpsy Berry = -10 EVs en Ataque
Baya Íspero/Qualot Berry = -10 EVs en Defensa
Baya Meluce/Hondew Berry = -10 EVs en Ataque especial
Baya Uvav/Grepa Berry = -10 EVs en Defensa Especial
Baya Tamate/Tamato Berry = -10 EVs en Velocidad
Dónde subir nuestros puntos evs.

- En Valle Ruinas podremos subir los evs en PS.
- Requisitos: HM03 Surf.
- wooper

- EV: 1 punto PS - Nivel: 5-25 - tasa de encuentro: 50%
- Marill

- EV: 2 puntos de PS - Nivel: 5-25 - tasa de encuentro: 50%
- Azumarill

- EV: 3 puntos de PS - Nivel: 20-25 - tasa de encuentro: 31%

- En Ciudad Fucsia, en el lago de la casa del pescador, podremos subir los evs en ATAQUE.
- Requisitos: Super Caña.
- Goldeen

- EV: 1 punto Ataque - Nivel: 15-25 - tasa de encuentro: 40%
- Seaking

- EV: 2 puntos de Ataque - Nivel: 20-30 - tasa de encuentro: 40%
- Gyarados

- EV: 2 puntos de Ataque - Nivel: 15-25 - tasa de encuentro: 15%

- Escondite magma, en Hoenn, subiremos nuestros evs en DEFENSA.
- Geodude

- EV: 1 punto Defensa - Nivel: 27-30 - tasa de encuentro: 55%
- Graveler

- EV: 2 puntos Defensa - Nivel: 30-33 - tasa de encuentro: 15%
- Torkoal

- EV: 2 puntos Defensa - Nivel: 28-30 - tasa de encuentro: 30%

- En Torre Pokemon podremos subir nuestros evs en ATAQUE ESPECIAL.
- Gastly

- EV: 1 punto de ataque especial - Nivel: 15-19 - tasa de encuentro: 75%
- Haunter

- EV: 2 puntos de Ataque Especial - Nivel: 23-25 - tasa de encuentro: 15%

- En el mar, que hay en la zona Sur del Frente de Batalla, podremos subir nuestros evs de DEFENSA ESPECIAL.
- Requisitos: HM03 Surf.
- Tentacruel

- EV: 2 puntos especiales de defensa - Nivel: 35 - tasa de encuentro: Común
- Mantine

- EV: 2 puntos especiales de defensa - Nivel: 40 - tasa de encuentro: Raras

- En cueva Diglett podremos subir nuestros evs en VELOCIDAD.
- ( Hay más zonas para velocidad, como por ejemplo, en Isla Inta, a la derecha del centro pokemon, con los meowth, persian, pidgeotto, pidgeot, etc).
- Diglett

- EV: 1 punto de velocidad - Nivel: 15-22 - tasa de encuentro: 95%
- Dugtrio

- EV: 2 puntos de velocidad - Nivel: 29-31 - tasa de encuentro: 5%
Distribución PAR/IMPAR de IV's para tener un tipo determinado de Poder Oculto.
SINIESTRO - 31 - 31 - 31 - 31 - 31 - 31 = 1 DRAGÓN
LUCHA N/A - N/A - 30 - 30 - 30 - 30 = 5 LUCHA
LUCHA 30 - 30 - 31 - 30 - 30 - 30 VOLADOR
DRAGÓN N/A - 30 - 31 - 31 - 31 - 31 = 4 SINIESTRO/DRAGÓN
DRAGÓN 31 - 31 - 30 - 31 - 31 - 31 HIELO
DRAGÓN 30 - N/A - 31 - 31 - 31 - 31 DRAGÓN
HIELO 31 - 31 - 31 - 31 - 31 - 30 = 4 PSÍQUICO
HIELO 30 - N/A - 30 - 31 - 31 - 31 HIELO
HIELO N/A 30 - 30 -31 -31 - 31 DRAGÓN/HIELO
VOLADOR 30 - 30 - 30 - 30 - 30 - 31 =4 VENENO
VOLADOR 31 - N/A - 31 - 30 - 30 - 30 VOLADOR
VOLADOR N/A - 31 - 31 - 30 - 30 - 30 VOLADOR/LUCHA
ROCA 31 - N/A - 30 - 31 - 30 - 30 = 4 ROCA
ROCA N/A - 31 - 30 - 31 - 30 - 30 ROCA/TIERRA
ROCA 30 - 30 - 31 - 31 - 30 - 30 BICHO
HIERBA 30 - N/A - 31 - 30 - 31 - 31 = 5 HIERBA
HIERBA N/A - 30 - 31 - 30 - 31 - 31 ELÉCTRICO/HIERBA
HIERBA N/A - 31 - 30 - 30 - 31 - 31 BICHO/ROCA
HIERBA 30 - 31 - N/A - 30 - 31 - 31 HIERBA/AGUA
ACERO N/A - 31 - 31 - 31 - 30 - 31 = 4 Fantasma
ACERO N/A - 30 - 30 - 30 - 31 - 30 FUEGO
FUEGO N/A - 30 - 31 - 30 - 31 - 30 =4 Agua
FUEGO N/A - 31 - 30 - 30 - 31 - 30 ACERO
FANTASMA N/A - 31 - 30 - 31 - 30 - 31 =4 Bicho
FANTASMA N/A - 30 - 31 - 31 - 30 - 31 ACERO
TIERRA 31 - N/A - 31 - 30 - 30 - 31 = 4 TIERRA
TIERRA 30 - 30 - 30 - 31 - 30 - 30 ROCA
TIERRA N/A - 31 - 31 - 30 - 30 - 31 TIERRA/VENENO
ELÉCTRICO 30 - N/A - 30 - 31 - 31 - 30 = 4 ELÉCTRICO
ELÉCTRICO 31 - 31 - 31 - 30 - 31 - 31 HIERBA
ELÉCTRICO N/A - 30 - 30 - 31 - 31 - 30 PSÍQUICO/ELÉCTRICO
BICHO 31 - N/A - 31 - 31 - 30 - 30 = 5 BICHO
BICHO N/A - 30 - 30 - 31 - 30 - 31 FANTASMA
BICHO N/A - 31 - 31 - 31 - 30 - 30 BICHO/ROCA
AGUA N/A - 31 - 31 - 30 - 31 - 30 = 4 FUEGO
AGUA N/A - 30 - 30 - 30 - 31 - 31 HIERBA
PSÍQUICO 31 - 31 - 30 - 31 - 31 - 30 = 4 ELÉCTRICO
PSÍQUICO N/A - 30 - 31 - 31 - 31 - 30 HIELO/PSÍQUICO
PSÍQUICO 30 - N/A - 31 - 31 - 31 - 30 PSÍQUICO
VENENO 30 - 30 - 31 - 30 - 30 - 31 = 4 TIERRA
VENENO N/A - 31 - 30 - 30 - 30 - 31 VOLADOR/VENENO
VENENO 31 - N/A - 30 - 30 - 30 - 31 VENENO